viernes, 2 de febrero de 2024

APRENDIZAJE BASADO EN JUEGOS CON 4º DE ESO

 

Para facilitar el aprendizaje mediante la diversión, la interacción social, la participación activa y la motivación que generan las dinámicas y mecánicas del juego los alumnos de Introducción a la Filosofía de 4º ESO con su profesor Javier Rodríguez han abordado dos saberes claves de la acción moral: la conciencia moral y el objetivo de la ética. 
 
Con el juego Story Cubes han narrado historias con final feliz o final infeliz para abordar el conocimiento previo del ser humano sobre qué es la felicidad. Ha confrontado diferentes perspectivas de lo que significa ser feliz y “cuánto” cuesta lograrlo. 
 
Por último, mediante dinámicas grupales los alumnos han trabajado la argumentación y técnicas de persuasión para convencer a sus compañeros qué es lo mejor y qué debería hacer el pobre Heinz en el dilema elaborado por Kohlberg.  
 
 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

BREVE ANÁLISIS DE ESTE PRIMER CURSO EN LA RED DE ESCUELAS EMPRENDEDORAS

Los objetivos que nos marcamos aparecen recogidos en la orden de 2 de octubre . Además de esos objetivos en nuestro centro también quisim...